Chimeneas de diseño

septiembre 23, 2012 | Author: admin

No solamente una chimenea puede instalarse en un comedor, living, salón, etc., sino que también en los dormitorios pueden ocupar perfectamente un sitio. De esta forma, también se consigue dar al dormitorio un ambiente más cálido.
Para este dormitorio, de estilo clásico, la chimenea sigue la misma trayectoria. La campana va empotrada en uno de los tabiques, sobresaliendo únicamente la «boca» en ladrillo refractario, con un zócalo en todo su alrededor en madera tallada. Simples y escuetos los complementos como el gran cuadro y una pequeña colección de minerales.

Con la decoración actual las chimeneas-hogar tienen infinidad de posibilidades ya que se instalan en todos los estilos y para ellas se emplea diversidad de materiales. Así, por ejemplo, esta chimenea, con gran campana, es de piedra natural, la parte baja en ladrillo refractario y en el centro un gran madero como* motivo decorativo. Nótese cómo la gran librería, lacada en blanco, contrasta poderosamente con la chimenea, ayudado también por el papel que recubre las paredes y en un bonito estampado. El suelo, enmoquetado, da la pauta final.