Miércoles, julio 25th, 2012 | Author:

Una cortina paro cada estación del año.
La Primavera, Verano, Otoño e Invierno, estarán presentes en su ventana. Si le agradan los colores que rejuvenecen los ambientes, no dude en utilizar esta idea. Cambie la cortina con cada estación. El tema es siempre el mismo árbol, pero que cambia de aspecto según las exigencias climáticas. El dibujo se realiza en “patchwork” con retales cosidos sobre una tela-visillo adecuada, trabajando por ambos lados, para que se vea igual del interior que del exterior.
Si quiere que sólo tenga dibujo por dentro, puede forrar el dorso con tejido de un solo color.
Para su confección, vea los dibujos reproducidos sobre cuadriculado en el cuadernillo.
Considerando que cada lado del cuadradito corresponde a 6,5 cms puede copiar los dibujos primero sobre papel, y luego en los tejidos de color de las distintas piezas del conjunto, aplicándolos con un cosido en zig-zag sobre el tejido de base. Esta aplicación a máquina, puede repasarla luego a mano con pequeños puntos o a punto festón, doblando un poco de tela hacia el interior. Las hojas, las frutas y otros temas aplicados, pueden lograr mayor relieve con algunas partes bordadas a mano, a punto cadeneta, o bien a máquina con punto zigzag.

Categoría: Cortinas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in