Colecciones de muebles antiguos

marzo 17, 2012 | Author: admin

La superación del arte.
La aversión a la linea recta,-el dinamismo y el pintoresquismo que nos tra ns la da a una valoración de la apariencia sobre la existencia, son quizas los rasgos mas peculiares de los objetos que presentamos.
Se suele decir, por lo general, que un mueble, o pieza que forme parte de él, es “antiguo” cuando tiene al menos un centenar de años de existencia. Este es el criterio que siguen, por ejem pío, las aduanas estatales, porque esto les permite incautarse de las obras, antes de que se autorice la exportación definitiva. Los objetos u obras antiguas que se entiendan como tales, deben pertenecer, por preferencia, al patrimonio nacional y quedar en el país.
Exponemos en esta página muebles y objetos pertenecientes al periodo barroco en España, que aparece en el siglo XVII, influido por las modas italianas. En este periodo, Castilla representará la escuela más tradicional, en la que se repiten modelos renacentistas con su consiguiente evolución y que además, por residir en ella la Corte, refleja más la influencia de los Luises y, más tarde, el rococó italiano.