Tipos de aire acondicionado

julio 13, 2011 | Author: admin

Aire acondicionado.
Veranos frescos.
A continuación les presentamos diversos aparatos de aire acondicionado, ideales para disfrutar de una agradable temperatura.
Los actuales acondiciona-dores de aire renuevan el aire, mantienen la temperatura ideal, controlan el grado de humedad, son silenciosos, se controlan a distancia y le aseguran una máxima calidad de vida. Hay múltiples sistemas, individuales o centralizados, de pared, consolas de suelo o portátiles. Destacan los equipos que incorporan refrigeración y calefacción en el mismo aparato.
Tipos de sistemas:
Los múltiples sistemas de aire acondicionado se dividen en: sistemas centralizados, que cubren todas las habitaciones de la casa, con un único equipo y varias salidas de aire o los acondicionadores individuales, que se instalan independientes en la habitación elegida.
Sistemas Individuales:
Estos aparatos refrigeran el ambiente por un sistema de condensación de aire, por este motivo no necesitan salida al exterior Para instalarlos en necesario realizar una pequeña abertura en la pared, para que permita su conexión con el exterior Existen tres tipos: los de ventana (se instalan en el cristal de la ventana totalmente em potrados); los murales o consolas compactas (necesitan también una conexión con el exterior, aunque en la vivienda sólo se coloca la unidad evaporadora y el condensador va fijado en el ex-terio. Pueden ser verticales, tipo columna y horizontales) y los portátiles (no precisan ningún tipo de obra o instalación. Son transportables y cuentan con un tubo exten-sible por el que expulsan el aire).
Sistemas Centralizados:
Estos aparatos refrigeran toda la vivienda con un mismo aparato, mediante una red de conductos comunicada con varias salidas de aire, rejillas en el techo o pared. Hay variedades de condensación por aire o por agua y el equipo central también necesita una toma de aire exterior En lugar de colocar los clásicos conductos interiores de aire, podemos optar por convertir las consolas de refrigeración individual en un sistema centralizado. Este sistema es el denominado “Multisplit”, quiere decir que las consolas de cada estancia se conectan con un único condensador situado fuera.