Jueves, julio 14th, 2011 | Author:

La naturaleza es este mes fuente de inspiración de muebles, complementos y telas. El color es el otro gran protagonista.
La naturaleza es en este mes más protagonista que en ningún otro. Sus colores, sus formas y hasta sus especies, vegetales y animales, están presentes no sólo en calles, jardines, parques y paseos, sino en las casas. Así, los muebles, objetos y telas han tomado como fuente de inspiración flores, plantas, frutas y hasta animales. Una exótica tortuga es la forma que ha adoptado una graciosa mesa auxiliar de madera policromada que venden en Alfarache, una nueva tienda madrileña; mientras que sobre un fondo de palmeras se pasean ibis sagrados en los magníficos manteles Nil de Le Jacquard Francais que importa Usera Internacional. Las flores son el común denominador de las telas que ha diseñado Cres Muñoz y que se encarga de editar la empresa valenciana Equipo DRT, y de los tiradores de resina de colores que la firma alemana Koziol presentó en la última edición de Ambiente de Francfort. También flores y ramas son las formas que ha adoptado la minimalista serie numerada y firmada de violeteros, tarjeteros y candeleros diseñados por Teresa Cordero en hierro forjado a mano con acabado en dorado mate. Y la fruta del tiempo ha sido «recolectada», sobre fondo negro o crema, en el tejido Taranto de Sálico Hesslein que distribuye Gastón y Daniela. Además, la otra gran estrella de la temporada es el color. En tonos naturales y neutros destaca el original sillón con reposapiés Eco, que la firma italiana Dema presentó en la Feria de Colonia; también está presente en la pequeña lámpara de nombre Big Ben que Jona-than Daifuku ha creado para Candle, una división de Fontana Arte, con un singular mecanismo de regulación de intensidad de la luz; en la nueva colección de mobiliario (contenedores, bancos, cajoneras y escritorios) de fresno natural y médula de la firma Galli y que se encuentran en Mobisa; y en una combinación de rayas en crudo y azul pálido o salmón que ilustra los juegos de sábanas Betulla y Delta de Interflex que importa Indefíl.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in