Decoración de verano

enero 23, 2011 | Author: admin

Entre fachadas de piedra y cal, construcción propia de la zona noroeste de la península, encontramos esta vivienda de extraordinaria vida interior.
Cuando los propietarios encomendaron la tarea de decoración de esta casa a la interiorista Isolina Castro, ya tenían planeado pasar largas temporadas estivales en este pueblecito de pescadores, convertido hoy en excelente zona de veraneo. Así, de forma paralela al agradable paisaje, se ideó una decoración interior de gran fuerza, con todos los elementos necesarios y además con una nota de inspiración permanente en los contrastes de la primavera: flores, colores vivos y materiales naturales. La creatividad de la decoradora fluyó sin trabas y se plasmó en todos los espacios para conseguir el ambiente sencillo de una casa de temporada, con un mobiliario ligero y natural y la magia concentrada en los juegos cromáticos y los complementos originales.
Con dos zonas diferenciadas para dormitorios y baños, una cocina y un salón comedor con acceso directo desde el recibidor, la distribución no planteó ningún problema. Los primeros pasos, previos al amueblamiento de las estancias, se encaminaron a la elaborada preparación del revestimiento interior. En el recibidor y en el salón se utilizó pintura acrí-lica en un color verde ácido y las paredes de recibidor y pasillos se cubrieron con un friso de estera de coco rematado con un listón de madera. Destaca en especial el trabajo de estarcido llevado a cabo en todo este perímetro, ya que constituye un detalle artesa-nal muy atractivo.
Más tarde, el mobiliario entró a formar parte de la escena con materiales muy naturales, rattán, hierro forjado y algunas piezas en pino decorado. Papel importante han jugado también los complementos y las telas, ultimando con carácter propio y definido cada rincón, cada habitación. En los dormitorios, por ejemplo, junto al colorido diseño de los textiles, se ha hecho hincapié en la perfecta coordinación de papel pintado para las paredes, incluso se han trabajado especialmente las molduras.
En conjunto, se ha creado una casa de veraneo con verdadera vida interior, utilizando muchas ideas y un gran producción decorativa.