Casas iluminadas

enero 02, 2011 | Author: admin

La vivienda se encuentra en una zona residencial de Pontevedra, normalmente en esta ciudad, que como otras gallegas tienen un encanto especial, pero también uno clima habitualmente lluvioso en el invierno y primavera, se procura buscar la mejor orientación a sus ventanas, para aprovechar al máximo la luz natural. Los propietarios deseaban contar con un amplio espacio de estancia en la zona de salón, uniendo ambientes de recibidor y un pequeño comedor, puesto que adiario se emplea un comedor situado en un ambiente independiente de la zona de cocina, decorado en un estilo tradicional.
Para la remodelación y decoración de la vivienda, contaron con el equipo de interiorismo, dirigido por la decoradora Isolina Castro, en cuya tienda también se eligieron muebles, se tapizaron otros y se confeccionaron cortinas y otros detalles, una gran parte de los cuales, al igual que alguna lámpara, muebles auxiliares y papeles pintados, han sido adquiridos en Beccara.
La distribución actual queda de la siguiente forma, nada más entrar nos encontramos con un pequeño distribuidor y enfrente una zona de uso alternativo, como
ambiente complementario de estancia o en su caso se transforma en comedor, al otro lado en el mismo ambiente la zona de salón.
Desde este espacio común se accede a un pequeño cuarto de baño y a las zonas de cocina y dormitorios.
El planteamiento seguido en la decoración del ambiente general de estancia y comedor ha sido combinar muebles de estilo intemporal, buscando el principal aliciente en la coordinación de textiles y la composición con cuadros y piezas de colección.