Proyectos y diseños de casas

diciembre 12, 2010 | Author: admin

La estrecha relación entre los  propietarios de esta vivienda y el equipo de Proyecto y Diseño, encabezado por Paloma Bermúdez de Castro y Ana Díaz de Benito, ha supuesto una gran ventaja a la hora de rea-‘ lizar la decoración. Un ejemplo de cómo una labor continuada a lo largo de los años, una vez se ha 1 encontrado al profesional adecuado, puede dar los mejores frutos. !
No hay que perder de vista el elemento que ha marcado la línea I decorativa de la casa: el entorno. Al encontrarse en el privilegiado | enclave de la rica Sierra madrileña, tanto la construcción como la decoración se ciñen al concepto general de una casa de montaña, cálida y sencilla, mezcla de sabores, con los materiales típicos de los pueblos de esta zona y un 1 mobiliario actual, de diseño urbano y funcional.
Destaca la riqueza sensitiva de ! los componentes utilizados: cuero ■ curtido en las tapicerías, madera, barro cocido en los suelos y piedra de musgo formando el revestimiento, hierro forjado, pura lana en las alfombras y acero pulido con cristal y madera en el mobiliario. No hay elementos superfluos, sino pureza, colores naturales, materiales nobles y primarios; de manera que el escenario hable por sí mismo, de exterior a interior y viceversa. En el mobiliario general de la vivienda destaca la labor artesana realizada por la fábrica de carpintería y ebanistería de Proyecto y Diseño; a través de ella, Paloma Bermúdez de Castro ha reflejado la originalidad de sus diseños. Destacamos, por ejemplo, las mesas realizadas en madera de palisandro, cristal y acero pulido, que encontramos en el salón.
Técnicamente, se han buscado soluciones imaginativas para llevar los conductos de las diferentes instalaciones y para conectar la planta baja con el estudio. Una escalera de caracol realizada en hierro forjado cumple destacadamente esta función. Precisamente en el estudio, se ha construido un lucernario en forma de bóveda de cañón, cubierto con una capota de loneta, que proporciona una gran luminosidad a esta zona de trabajo.