Historia de la cama

noviembre 26, 2010 | Author: admin

Remontándonos mucho en el tiempo y en la historia de la cama, les sorprenderá saber que los egipcios fabricaban sus camas sólo con pieceros, la función de cabecero la realizaban unas piezas independientes y portátiles que mantenían la cabeza levantada para no estropear los abultados peinados. Estos cabeceros se utilizaban también en Japón y aún hoy en algunos lugares de África. Seguro que les sorprenderá aún más, saber que en la tumba de Tutankhamen se encon-
l.a firma Ramoblepresenta, dentro de su serie Colonial, el modelo Premier de caberero. Está realizado en madera de haya con un elaborado diseño. Disponible en medidas 145×114 cm. y 90×114 cm.
Cabecero realizado en hierro forjado, patinado en verde y con impronta de bronce.
Existe en medidas 135, 150 y 200 cm. de ancho por 13<V cm. de alto. Es un elaborado modelo de la firma Tecni Nova.
tro una cama plegable, suponemos no sería por falta de espacio.
Anécdotas a parte, los ancestrales orígenes del cabecero parten realmente de una función práctica, con el tiempo se incluyeron directamente en el mueble, pero en ningún momento dejaron de ser objeto de las artesanías y diseños más ricos y variados.
Hoy en día son piezas que pueden ir independientes o formar parte integrante del mueble, pero de un valor estético predominante. Es más, en algunos casos son realmente la pieza que hace cama. Madera tallada y decorada, hierro forjado y otros metales más ligeros, con diseños extraordinarios en múltiples estilos.

Categoría: Historia de camas  | Tags: ,