Decoración con espejos

noviembre 28, 2010 | Author: admin

DESDE EL PUNTO DE VISTA DECORATIVO LOS ESPEJOS CONSTITUYEN UNA EORMA DE JUGAR CON LAS PERSPECTIVAS, DE CREAR SENSACIONES EN UNA HABITACIÓN: ESPACIOSIDAD, REFLEJOS CALIDOS- EN DEFINITIVA, UN ELEMENTO DE IMPORTANCIA.
Desde el instante mismo en que el hombre descubrió que puliendo cristales y algunos metales, surgía una imagen fiel, un reflejo en el que poder observarse, sana vanidad, los espejos han formado parte, ya imprescindible, de nuestro entorno más cercano.
Cumplen la función inmediata de reflejar, en principio imparcialmen-te, creando una doble impresión de lo que les rodea, pero además amplían el campo, las perspectivas, permiten juegos de luz, contribuyen a dar calidez cerrando el círculo, creando entorno.
Prácticamente en todas las zonas de la casa resultan muy recomendables: vestíbulos, dormitorios, salones, por supuesto cuartos de baño, pasillos, etc. Hay que pensar que nunca están de más, por el contrario, suponen un elemento de apoyo en estancias que carezcan de amplitud, creando espaciosidad, y en cualquier habitación que necesite complementarse.
Además, una vez enmarcados ofrecen una imagen “decorada”, como si adornasen de forma añadida la escena habitual que nos rodea. Debemos pensar inmediatamente en la importancia de un marco adecuado. Este puede acompasarse con el resto de la decoración o con algún mueble que lo acompañe, pero realmente, es susceptible de un capricho especial, que tenga vida propia.