Los tejidos

octubre 24, 2010 | Author: admin

Tejidos de innovadores diseños, tramas y urdimbres, con una tónica común: diversidad sin barreras culturales, presente la tradición artesanal y el gusto por lo natural.
Como todos los productos cercanos al desarrollo de las costumbres y los usos, los tejidos van evolucionando al ritmo de las necesidades, de las nuevas tendencias.
Esta evolución toca todos los campos. Desde el punto de vista práctico, los materiales de siempre y los nuevos componentes se alian para producir tejidos resistentes y duraderos. Por otro lado, cada vez resultan más interesantes las texturas conseguidas con las diferentes urdimbres, efectos ópticos de brillo, cuerpo y suntuosidad y también tramas de relieve agradable y consistente al tacto.
En definitiva, telas que no pierden de vista las técnicas artesanales, que se remiten a los estilos de otras culturas, haciendo hincapié en la consecución de nuevos colores, profundos y naturales. La gran apuesta es la diversificación de diseños, de manera que el mercado se vea surtido de piezas de grueso rústico, refinada y clásica elegancia, profusión oriental en los diseños o atrevidos motivos en contraste.
Un campo amplio de acuerdo al eclecticismo de este final de siglo, época de preferencias muy diversas, mezcla de estilos, en la que también se valora mucho la vuelta a las tradiciones y la predominancia de lo natural.

Categoría: Tejidos  | Tags: ,