Lamparas de techo

octubre 12, 2010 | Author: admin

Desde su emplazamiento ideal, las lamparas de techo cumplen las dos-funciones básicas di: toda iluminación, descubrir el entorno y crear ambiente.
Para iluminar convenientemente una vivienda se hacen indispensables fuentes de luz artificial. Se trata de reforzar la luz natural, incluso matizarla o sustituirla.
En cualquier habitación y más si es de uso habitual, son imprescindibles dos iluminaciones, una funcional, muy necesaria ya que descubre el entorno en sí, y otra más decorativa, que contribuya a crear ambiente.
Por otro lado, ambas pueden ir interrelaciona-das. Es el caso de algunas lámparas de mesa que resultan un gran complemento y, al mismo tiempo, son luz principal para realizar una actividad, lectura, trabajo, etc.
Las lámparas de techo también realizan una doble función. Desde su privilegiada situación, cumplen con la iluminación general y a su vez pueden ser piezas de diseño exclusivo, armoniosas y originales. Lámparas con tulipas de vidrio, alabastro, tela, etc., combinadas con un buen trabajo en los brazos que las sujetan, resultarán muy atractivas en lugares destacados de un salón, dormitorio o zona de estar. Existen también modelos concretos para cocinas y lámparas que se ajustan a todos los estilos. Las de araña, no podemos olvidarlas, son joyas artesa-nales, con el múltiple reflejo de sus cristales crearán una sensación única sobre la mesa de comedor, su emplazamiento ideal.