Alfombras

octubre 04, 2010 | Author: admin

De cara a la llegada del invierno vuelven a tomar relevancia las alfombras como elemento fundamental de decoración en la vivienda. Una forma mas de aportar
calidez a las estancias.
Aunque se hay elegido el suelo ideal para la casa, las alfombras pueden suponer el toque definitivo.
Sobre madera, baldosa e incluso moqueta, este elemento es siempre ideal para zonas de mucho paso, si es una alfombra fuerte, o en caso contrario principalmente para conseguir cierta opulencia deseada.
Así, nos encontramos con que casi todas las partes de la casa sugieren el uso de estos tapices: recibidores, salones, cuartos de estar, comedores, escaleras, baños, etc.
De hecho, se utilizan para delimitar el espacio dentro una misma habitación y dan la posibilidad    de    diversificar ambientes    colocando varias pequeñas en distintos puntos. No obstante, no es aconsejable esta práctica en cuartos no muy grandes, quedará mejor un sola alfombra.
Como es sabido, las gamas y tipos de alfombras son muy variadas y esto le permitirá elegir la más adecuada. Para que se haga una idea, las alfombras lisas suelen dar un gran resultado de cara a demarcar una habitación y si las empleamos en toda la casa, la sensación será de unidad.
Por otro lado, aquellas que tienen estampados y grecas permiten hacer combinaciones con las demás telas del mobiliario, además de aportar el diseño de formas y color con que se han confeccionado.