Decoración de interiores de casas

septiembre 28, 2010 | Author: admin

Los decoradores Victorianos, si bien podrían asombrarse ante el uso del color de la casa de I lenry Davis. seguramente se sentirían reconfortados por el peso de su historia.
¿Quién tiene el valor suficiente como para incorporar tonos fuertes v ornamentación extravagante en el espacio en que vive? “Para mí-dice Davis-, era impórtame crear una decoración que se relacionara con el estilo y la antigüedad de la casa, pero aportándole un aire moderno.”
Su adaptación se hace evidente en cuanto se atraviesa el umbral. El hall está empapelado con damasco blanco, y el Iriso inferior, pintado de azul-negro. Davis compró la casa ubicada en Stoke Ne-wiugton hace seis años.
I n cuanto se mudó, empezó por abrir la cocina en la parte posterior y reemplazar una ventana trasera por el mirador vidriado. Por otra parte, comunicó el living y el comedor. “En lo que respecta a la cocina, quería que fuera práctica y hogareña.
Respecto de la recepción, señala: “Debía ser un lugar en el que pudiera cerrar las cortinas, obviar el inundó exterior, encender el fuego e invitar amigos”. El living tiene un aire a club masculino: pintó las paredes de rojo v colgó cortinas de terciopelo con galones dorados. Barnizó también de ese color la madera, incluida la de los marcos. Realzó las molduras con pintura oro y destacó las sillas francesas. Un sofá bajo de terciopelo purpura evita que las demás tonalidades resulten abrumadoras, y hay un par de sillones con tapizado a cuadros.
El tono continúa en el comedor, con las sillas de cuero y monograma. Una inmensa araña con velas negras cuelga sobre la mesa.
Su dormitorio quedó para el final.